Qumara significa consciencia de la salud en aymara, una lengua de pueblos nativos de Sudamérica.

Desde Qumara creemos que el alimento fisiológico por naturaleza y ciertas prácticas depurativas contribuyen al cuidado y respeto de nuestros cuerpos, como instrumento para nuestra evolución y desarrollo interior como Seres Humanos.

Valoramos el alimento que nos ofrece la naturaleza de primera mano, como el óptimo para una nutrición fisiológica, consciente, vitalizante y depurativa. Para el adecuado funcionamiento corporal es de gran importancia una nutrición fisiológica, pero de poco sirve una alimentación de alta calidad en un contexto de ensuciamiento corporal crónico.

 

Luego de varios años de estudio y experimentación, hemos podido comprobar que la depuración ha sido y es una herramienta fundamental para alcanzar el equilibrio corporal en todos sus niveles: físico, mental, emocional y energético… comprendiendo al ser humano como una totalidad. Conocer nuestra biología corporal y respetarla nos permite creer en su sabiduría y poder de la naturaleza de retornar al equilibrio saludable.

En el año 2005 comenzamos a gestar Qumara, un emprendimiento cuyo anhelo es compartir e intercambiar experiencias en torno a una alimentación acorde a nuestra fisiología para vivir en plenitud, la cual se construye con cada hábito que adoptamos y decisiones que tomamos cotidianamente. Luego de este tiempo de trabajo hemos podido vivenciar que la consciencia sobre el alimento es uno de los tantos eslabones de un Todo que hace a nuestra transformación interior. Qumara procura ser más que un almacén natural; es un espacio de Nutrición y Regeneración. Es por ello que ofrecemos actividades de encuentro con nosotros mismos, con otros, con la naturaleza para así tomar consciencia de lo que somos.

Este sitio sustenta al nuevo paradigma de salud brindando una comprensión diferente de la “enfermedad” y de lo que tradicionalmente concebimos como problemas crónicos y degenerativos. En este sentido, proponemos un abordaje desde el conocimiento científico, y también desde la intuición y el sentido común, basado en herramientas depurativas milenarias y nuevas prácticas en el contexto de la vida actual. Estimulamos la autogestión de la salud, siendo responsables de nosotros mismos y comprendiendo que cada uno de nosotros es el motor de la transformación.

Desde Qumara, consideramos que el cuidado de la calidad del alimento es primordial. Es por ello, que apoyamos una agricultura libre de agroquímicos, un trato cordial a cada ser vivo y lazos transparentes y de confianza con los proveedores de nuestros productos.

Los Talleres y actividades pedagógicas son fundamentales para compartir conocimientos y salir de la ignorancia. Regularmente realizamos Talleres de Nutrición Depurativa y Calidad de Vida que promueven el conocimiento de las leyes biológicas que rigen nuestro maravilloso cuerpo humano, aprendiendo a respetar su sabia fisiología. Creemos que estos conocimientos deben ser adquiridos desde la niñez, desde lo vivencial y lo práctico. Sólo aquello que se vive con todo el cuerpo, queda impregnado en cada célula que nos conforma y alimenta el motor del cambio, de la búsqueda y del autoconocimiento.

Quiénes somos

Cecilia Eyssartier es Dra. en Ciencias Biológicas (UBA). Desarrolló su investigación en el área de la Etnobotánica, especializándose en plantas comestibles y medicinales. Actualmente, desarrolla su investigación en el área educativa, con adultos y niños de diversas edades. Asimismo, es maestra de Pedagogía Waldorf y formadora de docentes en el Seminario Pedagógico Waldorf de Buenos Aires. Realiza talleres para niños integrando nutrición fisiológica, el juego y el arte; promoviendo la conexión con el ambiente (nutrición, emoción, cuidados y afecto) desde la propia experiencia para un saludable desarrollo infantil.

Luis Daniel Monterubianesi, es asesor en Depuración Corporal y Nutrición Fisiológica, y terapeuta colónico. Obtuvo el diplomado en Educación para el Bienestar y Alimentación Viva del Instituto de Salud Natural Wigmore de Puerto Rico. Desde muy joven, motivado por problemas crónicos de salud, se relacionó con una vida sana. Ha participado en diversos congresos, talleres y actividades formativas, a la par de su formación autodidacta en nutrición natural, higienismo, apicultura, bioenergía, macrobiótica, permacultura y antroposofía. Asimismo, está desarrollando su formación académica en la licenciatura oficial de Nutrición.

Desde el 2005 impulsan un emprendimiento artesanal de Productos Saludables: Qumara, desarrollando actividades divulgativas y talleres bajo la consigna “Como resolver problemas crónicos” difundiendo esta temática en distintos lugares del país.

Los invitamos a conocer nuestro espacio y a ser partícipes de la transformación que nos involucra y nos hace responsables de una vida plena.

Cart
La "dulzura" de la Alimentación Viva

Alimentarios

La "dulzura" de la Alimentació…

Agosto 12, 2014

En Qumara te ofrecemos una gran variedad de elaboraciones dulces, sabrosas y nutritivas de la Alimentación Viva. Te invitamos a co...


Suscribite y recibí periódicamente nuestras novedades.

 

Recibirás un mensaje en tu correo electrónico. Hacé click en el enlace que figura en el mensaje para confirmar tu suscripción.



Qumara Nutrición y Regeneración
Diag. 73 Nº 2560, (20 y 21) 
Teléfono: 0221 425.7080

e-mail: info@qumara.com.ar

facebook.com/espacioQumara

Visit fbetting.co.uk Betfair Review

Log In or Sign Up